Cada vez es más fácil cumplimentar los formularios exigidos para entrar en determinados países, algo que también se hace para viajar a República Domincana
Viajar a un país fuera de la Unión Europea requiere varios documentos que son indispensables para poder acceder al país. Muchas veces esto se traduce en complicadas gestiones que conllevan mucho tiempo. Y, en ocasiones, hasta tener que desplazarse hasta alguna embajada o consulado del país para poder obtener el permiso correspondiente. Por suerte, muchos de estos trámites se pueden realizar ya a través de aplicaciones y las páginas web que regulan el turismo en cada país.
Es el caso de República Dominacana, uno de los destinos de latinoamérica más solicitados y que ha sustituido los formularios que se debían rellenar antes por un único documento que se puede rellenar desde casa, a través de la página web que se ha habilitado para obtenerlo y que puedes encontrar siguiendo este enlace.
Más sencillo y más práctico
Una vez se ha accedido a la web hay que hacer clic sobre la opción Ingresar al formulario. En esta pantalla hay que elegir una pregunta de seguridad, a la que se ha de responder con una respuesta personalizada y que servirá para acceder después al E-Ticket. Con estos datos, se accede al formulario y se ha de rellenar.
Es importante saber que si bien antes era necesario que cada viajero rellenara su propio formulario, ahora este mismo trámite se realiza en el mismo formulario. Así que en el mismo sitio pueden figurar los datos del viajero principal y de otras seis personas. Al terminar, se generará el Código de Aplicación que identifica al formulario.
Una vez validado, el sistema devuelve un único código QR que puede servir para todos los miembros de la familia o del grupo que viaja junto. Para volver a acceder a ese código, solo hay que introducir ese código y responder de manera correcta a la pregunta de seguridad, con la respuesta elegida antes.
A la hora de acceder a la aduana, solo hay que enseñar el código impreso o en la pantalla del móvil y no es necesario nada más a nivel burocrático para acceder libremente a República Dominicana. Para poder estar tranquilo cuando se viaja hasta República Dominicana se ha de rellener este formulario 72 horas antes del viaje hasta el país.
Los países están facilitando mucho los trámites para viajar y así agilizar la llegada del turismo. Así que, una vez se levanten las restricciones para volar, va a ser todo mucho más fácil de lo que era hasta el momento.