Vinuba, la startup española recomienda cinco posibles escapadas para disfrutar del turismo enológico:
-Rías Baixas: popularmente conocida como la capital europea del vino. Los caldos gallegos son parte importante de la gastronomía de la región, destacando la zona de Cambados en la producción del afamado Albariño. Para disfrutar de una experiencia bañada en aroma floral y sabor afrutado por los increíbles paisajes gallegos de esta zona.
-La Rioja: uno de los destinos vinícolas más famosos, cuna del DO Rioja. La Toscana española es hogar del mejor museo del vino del mundo. Vinuba propone una visita a las bodegas Santalba en el corazón de la Rioja Alta.
-Valencia: Cada octubre, la localidad de Cheste se viste con sus mejores galas para celebrar las fiestas en honor de San Lucas Evangelista, conocidas popularmente como Fiestas de la Vendimia. Rodeado de un ambiente medieval, se pueden probar los distintos productos agrícolas de la región y los mejores vinos valencianos. Tras el inicio de la festividad con la “pisá” de la uva, se descubre un mundo entre lo real y lo fantástico.
-Cádiz: Jerez de la Frontera es uno de los muchos destinos que puedes visitar en esta enorme región. Allí, las Ferias de la Vendimia son el eje de las Fiestas de Otoño, un baño de color y música. No muy lejos, en la zona del Puerto de Santa María están las bodegas 4ojoswine, expertos en la creación de distintos caldos de lo más originales procedentes de la uva moscatel, como el Contratiempo o el Desvelao.
-Valladolid: La comunidad de Castilla y León es otra de las grandes productoras de vino, y la provincia de Valladolid es origen de exquisitos caldos. Se puede disfrutar de fiestas vinícolas como la Fiesta de la Vendimia de Rueda, un pequeño pueblo dedicado a la uva, con denominación de origen protegida por sus características, siendo la más antigua de Castilla y León. También hay muchas más opciones: Las bodegas Algil y Belote con DO Toro, son un seguro de calidad que Vinuba recomienda.
Referencia: Viajes Boletin