Las principales aerolíneas de Estados Unidos han prohibido el uso de máscaras faciales con válvulas o rejillas de ventilación, esto después de una investigación por parte de la Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en la que pone en duda su efectividad contra la transmisión del COVID-19.
De ahora en adelante los pasajeros no podrán abordar ningún vuelo de American Airlines, Alaska Air, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit o United cuando usen tales máscaras.
En el caso de una mascarilla quirúrgica estándar o N95, el aire se filtra tanto hacia adentro como hacia afuera. Tenga en cuenta que estas máscaras están diseñadas principalmente para brindar protección en ambos sentidos, asegurando que el aire contaminado saliente no pueda escapar de la máscara del usuario.
Un portavoz de la CDC mencionó que, “Las mascarillas con válvulas no están diseñadas para uso médico; más bien, están diseñados para situaciones en las que se necesita una protección sólida para el usuario, pero no necesariamente para quienes los rodean. A bordo de un avión, el aire se filtra a través de filtros HEPA de grado hospitalario, el uso de máscaras ayuda a garantizar que las gotas de agua infectadas no entren en la cabina”.
Fuente: Arecoa