Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, habló sin titubeos sobre el aeropuerto que pretenden imponer en Bávaro, indicando que no se oponen al crecimiento del sector turístico de la región Este y a nuevas inversiones, pero “no podemos dejar que una inversión mal hecha dañe todo lo que logramos a través de los años”.
“Este nuevo aeropuerto que quieren imponer estará a tres minutos del actual, y eso podría influir negativamente en el tráfico aéreo de Punta Cana”, expresó Rainieri al ser entrevistado recientemente en el programa radial La Revuelta.
Sobre un supuesto monopolio del Grupo Puntacana, dijo que los que lo acusan de eso tenían el 80% del tráfico aéreo en el país, y lo que hicieron fue disminuirlo. Manifestó que a nivel global, un aeropuerto internacional tiene que obedecer a un plan estratégico del país. “Quiero que me busquen cuándo ha aparecido el aeropuerto de Bávaro en un plan estratégico, ya la zona está servida por el de La Romana y el de Punta Cana.
“El otro que aparece es el de Pedernales, no se sale a construir un aeropuerto donde a alguien le dé la gana, es un plan estratégico nacional, así es que debe ser”. Dijo que hay otro aeropuerto en Nisibón que está a 25 millas del de Punta Cana, que tiene 5 mil pies, tal como empezó la terminal de Punta Cana.
“La experiencia es que luego ese tipo de aeropuerto se convierten en internacional en la medida que se van desarrollando”, agregó.
El empresario turístico detalló que la terminal de La Romana comenzó con la pista en un campo de golf. “No me he opuesto al de Uvero Alto porque está a 25 millas del aeropuerto de Punta Cana, lo que no queremos es que un día por un descuido, un error, choquen dos aviones y se acabe la industria turística de la región, ahí es donde yo no quiero caer, enfatizó el pionero del desarrollo del turismo en Punta Cana.
Fuente: Arecoa