El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido distinguido por su excepcional experiencia al cliente en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros, según el Programa ASQ de ACI World. Esta distinción resalta su dedicación en ofrecer servicios de primera categoría y una experiencia de viaje satisfactoria, reconocida por la satisfacción de los propios pasajeros.
Sobre la ACI
El Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro fundada en 1991 mediante fusión de varias asociaciones, y actualmente es la principal organización profesional que tiene el objetivo de unificar todos los equipos aeroportuarios del mundo. Tiene su sede en Montreal, Canadá.
Entre sus principales objetivos de intereses figura de la infraestructura aeroportuaria y la promoción de la excelencia profesional en la gestión y explotación de los aeropuertos, así como promover la cooperación entre los aeropuertos, las organizaciones de la aviación mundial y los socios financieros, para contribuir la seguridad, la eficiencia y la responsabilidad ambiental de las compañías aéreas.
Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)
Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, movilizando ocho millones de pasajeros al año.
Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana logró el récord de 8 millones en movimiento de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana.