American Airlines informó que no servirá bebidas alcohólicas en sus vuelos hasta el 18 de enero de 2022, fecha en la que se espera que expire la orden de uso de mascarillas en los transportes públicos de Estados Unidos.
“Hacemos todo lo posible para generar un ambiente seguro para nuestra tripulación y clientes abordo de nuestras aeronaves”, indicó la aerolínea este jueves en una nota a sus empleados.
American suspendió el servicio de bebidas alcohólicas en la cabina principal de sus vuelos a principios del verano, pero planeaba restaurar el servicio el 13 de septiembre, la fecha original de fin de vigencia del mandato de uso de mascarillas.
El martes, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció que extendería la vigencia del mandato hasta el 18 de enero “para minimizar la transmisión de covid-19 en el transporte público”.
Los casos de covid-19 se han disparado en Estados Unidos en las semanas recientes debido a la transmisión de la variante delta del coronavirus.
American Airlines también afirmó que “gana terreno” para ayudar a frenar la venta de alcohol para llevar en los aeropuertos, en el marco de la lucha de la FAA contra los pasajeros indisciplinados de las aerolíneas.