MSC Cruceros ha revelado los detalles de su futurista MSC Starship Club, que incluye a Rob, el primer cantinero humanoide robótico en el mar.
Según un comunicado de prensa, el MSC Starship Club estará disponible exclusivamente a bordo del nuevo buque insignia de la línea, el MSC Virtuosa, que estará en servicio a partir del 16 de abril de 2021.
“Esta experiencia integrada de bar y entretenimiento incluye hologramas en 3D, una pared de arte digital inmersiva y una mesa digital interactiva de 12 plazas, dando a los huéspedes la posibilidad de explorar el espacio con su propio tour galáctico personalizado”, escribió la línea de cruceros.
Según MSC, Rob mezclará y servirá sus cócteles característicos -con y sin alcohol- y varias bebidas personalizadas, mientras hace partícipes a los huéspedes con sus expresiones humanas para una “experiencia de bar totalmente interesante”.
“Las habilidades de Rob y su capacidad de respuesta emocional, combinadas con camareros vestidos como si acabaran de salir de una película de ciencia ficción, apoyados por el entorno inmersivo y la tecnología, asegurarán que el MSC Starship Club sea una atracción de visita obligada para todas las edades”, anunció la naviera.
Para pedir bebidas, los huéspedes tendrán que utilizar “cabinas digitales verticales específicamente diseñadas para hacer las órdenes”.
“Rob se pondrá entonces a trabajar y utilizará todas sus habilidades robóticas personalizadas para preparar los cócteles: verter licores y zumos; agitar, construir o revolver los cócteles; y adornarlos”, añade el comunicado.
Preparar bebidas no es el único talento de Rob. Puede hablar la impresionante cifra de ocho idiomas -inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués, chino y japonés-, según el idioma elegido cuando el cliente hace el pedido.
El estado de la preparación del cóctel se mostrará a través de monitores digitales dentro del área y de una tira de LEDs de estilo teletipo sobre la isla robótica.