El CEO de Marriott International, Arne Sorenson, que lidera la mayor hotelera mundial por número de habitaciones con más de un millón, aseguró ante miles de profesionales del sector en el Future Hospitality Summit que “no está preocupado por el porvenir del ‘business travel” ante los vaticinios de que el teletrabajo y el auge de las videollamadas hundirán la demanda de forma estructural.
“Escuchamos tras la burbuja tecnológica, tras el 11-S, y tras la gran recesión (2008) que los viajes de trabajo nunca volverían, y no fue el caso”, argumentó Arne Sorenson.
“Escuchamos que trabajar desde casa está tan bien como desde la oficina, pero cuanto más se alarga la crisis, más cuesta seguir diciéndolo”, incidió el CEO de Marriott International.
Arne Sorenson apuntó que hay un estímulo entre nosotros de estar juntos, y “creo de forma concluyente que cuando escuchas a la gente alrededor del mundo, en la parte personal, lo que quieren es salir de sus casas y ver a sus amigos y familias”. “Ello llevará a la gente a volver a salir para sumar experiencias que solo puedes tener viajando”, aventuró.