Según un reciente estudio de Cirium, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se ha consolidado como el mercado de aerolíneas más grande del mundo junto con Londres, en Reino Unido. Durante los primeros ocho meses de este año, los tres principales aeropuertos de la ciudad, JFK, Newark y LaGuardia, ofrecieron a los pasajeros más de 600,000 vuelos de salida, según el sistema de análisis de aerolíneas de Cirium.
Estos vuelos contaron con cerca de 87 millones de asientos y más de 163 mil millones de millas de asiento disponibles. Además, se proyecta que durante el cuarto trimestre de 2023, la capacidad de asientos de los tres principales aeropuertos de Nueva York aumentará aproximadamente un 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Cirium también adelantó que se espera un aumento similar en comparación con el mismo trimestre de 2019.
En una perspectiva a diez años, el aeropuerto de Newark ha liderado el crecimiento del área, con un aumento de la capacidad de asientos de alrededor del 40%. Por su parte, las tasas de crecimiento de JFK y LaGuardia son del 24% y 14%, respectivamente. Cabe mencionar que estos aeropuertos tienen una capacidad limitada, por lo que gran parte de su capacidad ampliada proviene de aerolíneas que operan aviones más grandes.
Un ejemplo de esto es la ruta de United a San Francisco, que es la más transitada desde Newark en términos de asientos totales. Mientras que en 2013, United utilizaba aviones B737 de fuselaje estrecho en esta ruta, en el cuarto trimestre de este año planea utilizar una combinación de aviones B777, B787 y B757 de fuselaje ancho. Aunque ofrecerá un 30% menos de frecuencias de vuelo, aumentará la capacidad de asientos en un 1%.
En términos de asientos, United es la aerolínea más grande en el área de Nueva York, seguida de cerca por Delta, que tiene una gran presencia en JFK y LaGuardia, según los resultados de Cirium.
Fuente: Viajesboletin