Con la industria en un punto de crisis, SkyTeam, la alianza mundial de aerolíneas, respalda el llamado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) de pruebas COVID-19 estandarizadas antes de la salida. SkyTeam y sus 19 miembros abogan por la mejora e implementación de los protocolos de prueba, tanto antes de la salida como en el destino cuando sea necesario, para permitir la reapertura segura de las fronteras y ofrecer una alternativa eficaz a las cuarentenas.
SkyTeam cree que las pruebas de COVID-19 rápidas, escalables y confiables, implementadas en cooperación con las autoridades aeroportuarias locales y los organismos gubernamentales, brindarán la garantía necesaria para reabrir las fronteras al tiempo que ofrecen a los clientes una mayor tranquilidad.
“Volar es el motor de la economía global. Con un descenso del 92 por ciento en el número de pasajeros internacionales en comparación con el año pasado, existe una necesidad urgente de promover la recuperación empresarial restaurando la confianza del cliente en los viajes aéreos a través de una solución de prueba estandarizada a nivel mundial ”, dijo Walter Cho, presidente de la Junta de SkyTeam Alliance.
La directora ejecutiva de SkyTeam, Kristin Colvile, dijo: “Las pruebas de pasajeros beneficiarían no solo a nuestros miembros, sino a todas las aerolíneas y a la industria de viajes en general, al brindar la claridad que tanto se necesita para restaurar la confianza del consumidor. Se suma a las rigurosas medidas de limpieza que los miembros de SkyTeam ya han implementado bajo nuestro compromiso SkyCare & Protect para garantizar que volar sea lo más seguro posible «.