La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto en República Dominicana, con un desplome del 87.4% con respecto al mismo mes del año pasado, informó este martes el Banco Central.
En agosto llegaron al país caribeño 50,068 turistas extranjeros, cifra que supone una merma del 7.46% con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.
Si se incluye los viajes de los dominicanos residentes en el extranjero, el descenso del turismo se sitúa en el 77.8%, según el informe mensual del Banco Central.
En los ocho primeros meses del año, los viajes de los turistas extranjeros experimentaron una reducción de 67.3%, mientras que los de los dominicanos no residentes registraron una variación negativa de 51.1%.
En agosto, el 67.4% de los turistas que recalaron en las playas dominicanas, un total de 33,789 personas, eran procedentes de Estados Unidos.
El turismo es el primer sector de la economía dominicana, a la que aporta cerca del 8% del Producto Interno Bruto (PIB), y también es la principal fuente de divisas.