RD recibió 545,990 turistas en septiembre

Date:

SANTO DOMINGO.- El ministro  David Collado afirmó este jueves que el turismo mantiene un “crecimiento indetenible”, al registrar este mes la llegada de 545,990 visitantes, alcanzando así la histórica cifra de 7,625,986 en el período enero-septiembre.

“Esos son números históricos, que se sienten en la economía y lo mejor de todo es que ese crecimiento es indetenible”, dijo el ministro Collado al presentar las estadísticas del mes de septiembre, durante un acto llevado a cabo en el hotel El Embajador.

Informó que, en septiembre, solo por la vía aérea, al país ingresaron 478,794 turistas, lo que representa un 48% más que el mismo mes del 2019, 31% más que el 2021 y un 11% más que en el 2022.

Expresó que ese crecimiento sostenible también se refleja en la industria de cruceros.

Señaló que en septiembre el país recibió la llegada de 67,196 cruceristas, sumando 1,602,411 en el período.

enero-septiembre

“Si vemos esas cifras, estamos hablando que República Dominicana recibió en el período enero-septiembre nada más y nada menos que 7,625,986, un verdadero récord”, indicó Collado.

Puntualizó que las proyecciones de llegada de turistas a final de año superarán los 7.9 millones, lo que sería un nuevo récord.

Reiteró que al cierre del 2023 República Dominicana superará la meta de los 10 millones de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Compartir post:

Suscríbete

spot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Wyndham Hotels & Resorts se expande en América Latina y el Caribe

Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicias hoteleras...

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran obras en la Ciudad Colonial de Santo Domingo

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo,...

Autorizan vuelos comerciales desde y hacia el territorio dominicano con Puerto Rico, Panamá, Canadá y Portugal

República Dominicana. - Con el fin de aumentar y fortalecer...

Arajet se asocia con Plan3 para elevar la calidad de la experiencia del cliente

La aerolínea de bajo coste del Caribe ha hecho...