Latam y Wingo, las aerolíneas que más rutas nuevas han lanzado durante este 2021

Date:

Un año después de la llegada del covid-19 y de los confinamientos generales que detuvieron la operación aérea, que generaron pérdidas millonarias para toda la industria, las aerolíneas han lanzado nuevas rutas con el fin de levantarse de la que consideran es la peor crisis a la que se ha enfrentado la aviación comercial en su historia.

Actualmente, Latam y Wingo son las empresas que más nuevas rutas han estrenado en lo corrido de este año, con cinco y cuatro respectivamente.

En el caso la firma chilena, para el reinicio de la operación en septiembre de 2020 operó solamente nueve destinos. Actualmente, y avanzando en su plan de recuperación, ya tiene activación a 14 destinos en 24 rutas nacionales.

“Apoyados en el proceso de reorganización en el que se encuentran las compañías del grupo Latam en Estados Unidos bajo la protección del Capítulo 11, esto nos permitirá tener costos de operación más bajos y eficientes”, dijo Santiago Álvarez, presidente de Latam Colombia.

Asimismo, Wingo, que tuvo que suspender sus 22 rutas por la pandemia, ya tiene activa toda su red a excepción de Bogotá-Caracas y Bogotá-Curazao.

“Hemos sumado tres nuevas rutas nacionales de Bogotá a Medellín, Cali y Santa Marta, triplicando así nuestra oferta de sillas. Además, sumamos un nuevo vuelo entre Medellín y Cancún”, señaló Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Por su parte, Avianca opera en Colombia más de 40 rutas nacionales y más de 15 internacionales, con alrededor de 800 frecuencias y la disposición de unas 110.000 sillas semanales; y, recientemente, lanzó Pereira- Santa Marta, Pereira-Cartagena y San Andrés-Cartagena.

“Del lado internacional, en julio iniciaremos vuelos directos en las rutas Medellín-Cancún y Medellín-Punta Cana”, dijo Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de Avianca Holdings.

Ahora bien, Viva Air reactivó sus 26 rutas e inauguró dos nuevas en el mercado doméstico: Medellín-Bucaramanga y Medellín-Cúcuta.

“En junio iniciaremos operaciones de cuatro nuevas rutas internacionales: Medellín-Cancún, Medellín-Orlando, Medellín-Ciudad de México y Bogotá-Ciudad de México”, contó Juan Diego Zapata, director comercial de Viva Air, quien dijo que el mes pasado crecieron 30% en capacidad de asientos en comparación con 2019.

A inicios de 2020, previo al confinamiento generalizado, Easyfly operaba 44 rutas que conectaban una red de 30 ciudades, “a la fecha hemos recuperado 86% de nuestras rutas (38)”, manifestó Isaac Herrera, director de producto de la aerolínea.

Pese a este panorama, el aumento de vuelos, en palabras de Avianca, dependerá de la evolución de la pandemia, pues en las últimas semanas las restricciones en varias ciudades sin duda han impactado el movimiento de pasajeros por turismo.

El balance del primer trimestre de 2021 para las compañías aéreas locales

Latam Colombia alcanzó 85% de su capacidad operacional y transportó más de un millón de pasajeros. Easyfly estima que dejó de mover 1,5 millones de pasajeros debido a las restricciones, sin embargo, para el segundo trimestre de 2021, la compañía proyecta 100% de recuperación en sus destinos.

Viva Air anunció que en el último mes voló con un factor de ocupación promedio de 80%. Por su parte, Avianca informó que ya retomó más de una decena de rutas regionales que había suspendido.

larepublica.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Compartir post:

Suscríbete

spot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Wyndham Hotels & Resorts se expande en América Latina y el Caribe

Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicias hoteleras...

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran obras en la Ciudad Colonial de Santo Domingo

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo,...

Autorizan vuelos comerciales desde y hacia el territorio dominicano con Puerto Rico, Panamá, Canadá y Portugal

República Dominicana. - Con el fin de aumentar y fortalecer...

Arajet se asocia con Plan3 para elevar la calidad de la experiencia del cliente

La aerolínea de bajo coste del Caribe ha hecho...